Emprendedores de moda nos comparten como dan valor a lo “Hecho en México” para impulsar a esta industria”

Dentro del cuadro de actividades de INTERMODA se dio lugar al dialogo entre importantes emprendedores de la moda : “La Industria detrás de lo hecho en México” quienes nos hablaron de su visión y acciones para impulsar la Industria Mexicana:

Joaquín Silva de LOB cuyo proyecto nació en Guadalajara está ahora presente en 28 estados impulsan al sector a través del desarrollo constante sus empleados sin importar el puesto que ocupen. Transmiten a todos la filosofía de la marca y que cada elemento esté empapada de ello para dar al cliente experiencia 360º. Tropicalizar todo lo que venden pero a su vez apuestan al diseño mexicano como lo hicieron de la mano de Alfredo Martínez, cree en México como marcador de tendencias y no solo en seguirlas o adaptarlas.

Para Juan Manuel Sánchez de León Blanco, lo hecho en México implica hacer negocio con y para los mexicanos, en su empresa involucran siempre a un equipo mexicano. Resalta de manera importante buscar el crecimiento conjunto y esto incluye el apoyo para el crecimiento e innovación de sus proveedores. Su estrategia es acompañar con la misma intensidad las necesidades, demandas e interés tanto de sus clientes como de sus proveedores.

Yahir Cedazo de Textiles Anáhuac, empresa proveedora de textiles está comprometido a trabajar en el país y muy comprometido con la calidad, para mantenerse y crecer se apoya mucho de la investigación. Promueve la transformación constante para adaptarse y satisfacer con calidad las cambiantes necesidades del sector, busca ofrecer los textiles demandados u ofrecer alternativas nuevas que apoyen las ideas comerciales de sus clientes.

En Mundo Terra, Alejandro Martínez, menciona que la mejor opción es la de trabajar en equipo aprovechando los diferentes talentos, hace énfasis en estar abiertos e impulsar las Alianzas y cree que de esto, depende mucho el crecimiento de México. Muchos empresarios apuestan por crecer para poder responder a demandas mayores cuando a veces requiere menos costos aliarse.