Liderazgo que aumenta el valor de una marca

Aumentar el valor de una marca puede lograrse a través de la ejecución de 6 principios básicos:

  1. Anticipar. No siguiendo las tendencias sino innovando en los que le siguen y otorgándolo.
  2. Experiencia. Estar siempre listo para crear experiencias significativas, que visiblemente trascienden plataformas. No existe una línea, punto de partida o término entre lo digital y el resto en nuestras viadas.
  3. Compartir. Difusión y participación en ambos sentidos. La co-creación, acciones que permitan la participación del usuario.
  4. Bienestar. Las audiencias responden positivamente a las campañas de bienestar positivamente a la campañas de bienestar para el ciudadano. Perciben en las publicaciones cuando existe corazón, es importante demostrar, crear credibilidad; y repercute en la marca.
  5. Verdad. El co-requisito del modelo del control compartido; es la transparencia que viene con el mismo. Las marcas pierden credibilidad caen del liderazgo.
  6. Living. Las marcas son “living assets” necesitan actualmente moverse ágilmente a través de nuestras vidas y cambiar rápidamente con los cambios tecnológicos y culturales.

Tomado de la revista InterBrand, 2013
Pág 42