México en el mundo de la moda

La esencia de los productos mexicanos se basa en su diseño, el cual no es solo lujoso y auténtico, si no que también es único, global y sorprendente.

Aquellas personas que aprecian las artesanías se enganchan en la calidad del producto y en su proceso de elaboración; “En el mundo hay una positiva percepción de las industrias creativas en México” dijo Sara Galindo, fundadora de Mexicouture, una plataforma en línea para promover productos y la venta seleccionada de objetos hechos por diseñadores mexicanos.

Nuestro país tiene un alto rango de talento creativo enfocado hacia la moda, pero se requieren espacios para la expansión internacional del mercado. Con el apoyo de ProMexico “Pop Up Store” hace posible controlar el mercado y los gustos del público.

México está dentro del mercado más competitivo de moda en el mundo. Las ideas deben estar enfocadas los negocios para entonces concentrarlas en lo que mejor saben hacer: como crear e innovar.

El gobierno forma parte de este proceso pues ellos deben facilitar agilización de la exportación de los productos hacia el extranjero, por ejemplo: Bancomext debe cuidar el IVA, mientras que otras agencias deben mejorar su colaboración, como la agencia tributaria ( SAT ), y los Ministerios de Desarrollo Social y Economía, entre otros.

El objetivo es posicionar a diseñadores mexicanos dentro del mundo de la moda, lo cual para Sara Galindo y para México sería un gran paso para dejar el estado en el que nuestro país se ha encontrado por un largo tiempo.