Dimensiona el valor de las ICC (Industrias Creativas y Culturales), aquí algunos datos interesantes…

“No puedes no comunicar”… Paul Watzlawick.

Se quiera o no, comunicaremos algo, es por ello que no puedes dejar al azar la comunicación de tu marca. Que comunica mi empresa y cómo lo estoy comunicando? Es con esta reflexión que inician su plática Alicia Sánchez y Clayna Camacho de la empresa OCUS en el marco de conferencias ofrecidas por INTERMODA. Nuestra [...]

Emprendedores de moda nos comparten como dan valor a lo “Hecho en México” para impulsar a esta industria”

Dentro del cuadro de actividades de INTERMODA se dio lugar al dialogo entre importantes emprendedores de la moda : “La Industria detrás de lo hecho en México” quienes nos hablaron de su visión y acciones para impulsar la Industria Mexicana: Joaquín Silva de LOB cuyo proyecto nació en Guadalajara está ahora presente en 28 estados [...]

Utilización de GCR para gestión de audiencias y clientes

La Gestión de relación con los clientes (GCR) Permite investigar las audiencias, conseguir nuevos clientes, hacer fidelización con los actuales y recuperar a los antiguos, hacer crecer la base de datos, comunicarse efectiva y masivamente con ellos, tabular datos recogidos, y hacer cruces de información con los mismos. Utiliza para definir softwares que se encargan [...]

Comprender las Industrias Creativas : Las estadísticas como apoyo a las políticas públicas.

A pesar de un creciente interés, es cierto que el sector creativo es todavía poco comprendido en la gran mayoría de países, queda un largo camino para convencer a los gobiernos del gran potencial de las industrias creativas en la actividades económicas nacionales. Cada año, sin duda la demanda de estadísticas más sofisticadas se incrementará [...]

Industria Literaria en México

México ha creado una pequeña industria literaria donde se espera que su actividad aumente un 4% del 2013 al 2018. Es importante señalar que la feria internacional literaria más grande de habla español-inglés es en Guadalajara, México, metrópolis donde no existen gran número de casas editoriales, lo cual hace que la industria literaria cite “distribución” [...]

Creatividad Global

La evolución creativa dentro de la industria del capitalismo recae sobre el conocimiento, la innovación y el talento. Adam Smith se refiere a los roles humanos dentro del capitalismo como el “cuarto factor de producción”. La creatividad difiere en formas fundamentalmente tradicionales, como factores tangibles de la producción. La innovación y la economía progresan conforme [...]

India: importante líder en envases flexibles

Consultores han monitoreado la industria de envases flexibles durante los últimos años en la India; en base a ello han emitido un estudio detallado acerca del rápido crecimiento del mercado específicamente en la India. Tales estadísticas sobre la producción de envases flexibles, el comercio y la demanda, muestran el análisis detallado de los expertos que [...]

Liderazgo que aumenta el valor de una marca

Aumentar el valor de una marca puede lograrse a través de la ejecución de 6 principios básicos: Anticipar. No siguiendo las tendencias sino innovando en los que le siguen y otorgándolo. Experiencia. Estar siempre listo para crear experiencias significativas, que visiblemente trascienden plataformas. No existe una línea, punto de partida o término entre lo digital [...]

México en el mundo de la moda

La esencia de los productos mexicanos se basa en su diseño, el cual no es solo lujoso y auténtico, si no que también es único, global y sorprendente. Aquellas personas que aprecian las artesanías se enganchan en la calidad del producto y en su proceso de elaboración; “En el mundo hay una positiva percepción de [...]

Evolución hacia la Economía Creativa

Evolución Cronológica: 1700 Concepción de la Actividad cultural Incompatible con la Economía. La actividad cultural y Creativa que no generaba ingresos. 1930 Industrias Culturales. Con el reconocimiento en los años 60’ de cualidades positivas en los bienes y servicios de las Industrias Culturales y su validación en los años 80. Respuesta a la [...]